- Si existiera una eventualidad será responsabilidad del mismo ayuntamiento y de la Comisión Estatal del Agua.
- El inicio del temporal de lluvias se ubicó a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de noviembre.
Expertos en la materia lanzan una alerta ante el grave riesgo que se genera el iniciar el Programa de Limpieza y Desazolve de Cauces una vez que la temporada de lluvias ha iniciado; señalan que si existiera una eventualidad será responsabilidad del mismo ayuntamiento y de la Comisión Estatal del Agua.
Indican que esta actividad debió iniciarse desde febrero y concluir en abril; la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y CEAGUA anunciaron el inicio del temporal de lluvias a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de noviembre.
Apenas este 17 de mayo, en presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, anunció el arranque del “Programa de Limpieza y Desazolve de Cuaces para Protección a Centro de Población” en el que se invertirán $10,945,547.87 pesos.
En su discurso resaltó que es suma de esfuerzos por parte de los tres niveles de gobierno. En efecto, la responsabilidad de los ríos recae en la federación y en el ámbirto municipal, el Estado participa mediante convenio con los alcaldes y aporta recursos económicos.