El candidato PAN-PSD José Luis Urióstegui Salgado, a la alcaldía de Cuernavaca señaló la importancia de garantizar la participación de las mujeres en la administración pública y en las tomas de decisiones, por lo que se comprometió que su gabinete tendrá el 50 por ciento de hombres y mujeres al llegar al cargo.
Esto lo anunció en el marco de la firma del Pacto Electoral y de Género con la asociación «Mujer Nunca Permitas AC», en donde dijo que las mujeres hoy en día juegan un papel importante en la sociedad por lo que deben tener las mismas oportunidades para obtener un cargo público de acuerdo sus capacidades
» El reconocimiento a las mujeres, el deber y la convicción sobre todo de incluirlas en actividades públicas. No firmo por compromiso: firmo por convicción; sé que las mujeres pueden aportar a la sociedad como lo han venido haciendo desde hace miles de años, un esfuerzo, una canalización de energía, de fuerza familiar y de fuerza colectiva que permitirán al desarrollo gradual en este caso de Cuernavaca y el estado de Morelos», subrayó Urióstegui.
Por su parte, el candidato a la Diputación Federal Daniel Martínez Terrazas, aseguró que se implementarán leyes más severas para aquellos que violente a una mujer.
Detalló que lamentablemente han cerrado las instancias que apoyaban como refugio a las mujeres que sufrían de violencia en el país.
» Las mujeres del estado de Morelos viven violentadas: hay muchas mujeres que han buscado casas o instancias que puedan ayudarles para esta violencia, no solo la violencia política sino violencia en general y hoy se encuentran cerradas. Debemos de regresarlas para las mujeres», apuntó.
Así mismo, Ángel Adame Jiménez destacó la importancia de la labor que realiza la asociación «Mujer Nunca Permitas AC».
Los candidatos del PAN se comprometieron a seguir trabajando en beneficio de mujeres de Cuernavaca.