1.- Gamboa fue por Eliasib
2.- Las clases
3.- A proceso
4.- Javier Bolaños: El adiós
1.- ¿Qué Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, buscó que Eliasib Polanco fuera el titular de la mesa directiva del congreso local?.
No es descabellado si se recuerda que el priísta presentó iniciativa para que el periodo de estancia en el cargo que ostenta Olea fuera de cuatro años y no de dos, como es ahora, con lo que se ahorrarían fatigas para buscar la reelección, tras dos años.
La propuesta duerme el sueño de los justos y difícilmente será aprobada. El amigo del fiscal, Uriel Carmona, es agradecido, y se dice que cabildeó con algunos diputados, sin éxito, porque en el caos y la división, Francisco el de las fosas de Yeca, seguirá en el cargo, así no tenga capacidad de negociación, ni legisle, ni sea factor de unidad ni nada.
De ser cierta esta versión, que sí es creíble, es evidente que se juntan fracasados: a Eliasib no le aprobarán su iniciativa, ni a Gamboa le aceptarán el ascenso de quien fue el titular de la desaparecida bancada del tri, gracias a que se agandalló el cargo que había ganado Beto Sánchez -el de la retroexcavadora, episodio del que ya poco se habla, pero que es; el artefacto era robado y se compró, dice el diputado que lo hizo su papá de buena fe-, al triunfar, con ayuda del perredismo, en la elección de diputado local, tras de seis años de alcalde de Xochitepec, uno de los municipios violentos de la entidad.
El titular del TSJ, que ahora celebra su cumpleaños en forma exquisita, rodeado de Uriel y de Capella, faltando Graco Ramírez, debe explicación o desmentido, aunque advierto que la fuente es confiable. Creo que será mejor que ocupe su energía en busca de que la justicia sea expedita y que se borre la leyenda negra de que se lleva las palmas la corrupción, al tiempo de que debería plantarse ante los diputados para exigirles que legislen, que se pongan a trabajar, para que los jueces cuenten con las herramientas suficientes para que sus fallos tengan leyes con mayor sustento
En el caso de las mujeres urge. Si no se avanza es por negligencia de los diputados, porque tanto Tania Valentina como Paola Cruz, tienen iniciativas dignas de ser aprobadas y que son de beneficio colectivo. Jorge debería presionar e la legislación, no para que su cuate sea el presidente de la mesa directiva, pues ¿qué no se da cuenta que no tiene sustancia para volar?. Le dan el cargo y sería pero que Francisco, el que heredó Yeca a su carnalito, a Rafita, donde se cometió el primer feminicidio de este año, sin que se sepa nada. Se sabe que Uriel tiene prioridades, antes que ir por los delincuentes.
Vamos a ver qué pasa, pero, por lo pronto, Pancho seguirá en la meda directiva, aunque Luz Dary sea superior a él; al ser de su equipo, debería dejarle el cargo, para salvar del caos al congreso local. Si no quiere, porque una cosa es lo que se digan en público y otra lo que se sepan y se lancen en privado, y, peor, lo que se sepan de ellos y que se lo tengan que tragar para guardar las formas, Tania sería ideal.
Sobre Dary, faltaría saber lo que ordene el jefe del congreso, y, más, lo que exija el jefe de jefes desde fuera de este organismo.
Falta la comisión de hacienda, si se la dan al de la retroexcavadora, sería prolongar la administración de Agustín Alonso, es su incondicional y el caos continuará. Tienen a Tania Valentina, qué necesidad de seguir con la improvisación y la incapacidad latentes.
Por un día en su vida piensen en los morelenses y compórtense a la altura del momento.
2.- El lunes el regreso a clase, y lo único real es que todo será presencial, que en uniforme y útiles, se debe ser flexible, y en cuanto a las cuotas escolares, que no se pierda de vista que la situación financiera es delicada y no pocos papás más requieren de ayuda, por lo que se deben pensar las cosas para que no aparezcan las injusticias.
3.- Murillo Karam sujeto a proceso por el caso de los 43, y es uno de tantos. Excelente.
4.- Javier Bolaños salió del PAN que porque no le daban bola. ¿Para qué?, si cuando tuvo cargo no hizo nada por Morelos.