Por acuerdo del Comité Ejecutivo Estatal de Fuerza por México, se determinó acatar todas las medidas sanitarias y coadyuvar en la protección de la salud de todos los morelenses, con el objetivo de reducir los índices de contagios y de fallecimientos por la pandemia del Covid19.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente estatal de Fuerza por México, Luis Brito, al sostener que se establecerán protocolos sanitarios durante el proceso de promoción del voto y en las campañas electorales de los candidatos que serán postulados a los diferentes cargos de elección popular.
De manera paralela, dijo, se lanzará una campaña de concientización para que los morelenses no pongan en riesgo su salud en esta pandemia que, lamentablemente, a cobrado la vida de miles de morelenses e invadido de dolor a muchas familias.
Luis Brito señaló que Fuerza por México es un partido responsable y va a preponderar la salud pública durante los actos que realice en los diferentes municipios del estado. “Con la fuerza de los morelenses vamos a evitar regresar al semáforo rojo y poder transitar hacia el color amarillo”, sentenció.
En este sentido, sostuvo que el partido ya se está preparando para llevar a cabo el registro de los candidatos de manera virtual, en caso de que así lo definan los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.
“Vamos a disminuir nuestra movilidad política, en tanto no se mejoran las condiciones sanitarias, vamos a establecer protocolos en reuniones y en campañas, vamos a aprovechar la tecnología para llegar a los ciudadanos, para no perder el contacto social que es de vital importancia para nosotros”, acotó.
El dirigente de Fuerza por México no chistó en advertir que no se expondrá la salud de nadie, que el uso del tapabocas y la sana distancia será obligatorio para toda la estructura territorial de Fuerza por México. “Serán sancionados, con base a nuestros estatutos, quienes incumplan las medidas”.
Luis Brito aseguró que la promoción del voto se efectuará con inteligencia, con innovación política y sin poner en riesgo la salud de nadie. Finalmente, expuso que Fuerza por México será un partido que contribuya a lograr que Morelos transite, lo más pronto posible, del semáforo naranja al semáforo amarillo y a continuar con la lucha contra la pandemia de Covid19, “por el bien de todos”.