Con el firme propósito de salvaguardar la integridad del personal que labora en las distintas sedes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ) así como de todas las personas que visitan las instalaciones, el Tribunal avanza en materia de seguridad y protección civil. Derivado de las capacitaciones que se han impartido en el tema de Primeros Auxilios, se ha logrado, por primera vez, la entrega de botiquines debidamente abastecidos y de cuatro camillas rígidas equipadas.
Estos insumos han sido distribuidos en las ciudades judiciales y forman parte de una estrategia integral orientada a la atención oportuna de situaciones de emergencia que puedan surgir en alguna de las instalaciones del TSJ.
La Coordinación de Protección Civil del Poder Judicial del Estado de Morelos a través de las brigadas, integradas y capacitadas en los distintos inmuebles del Tribunal, serán las encargadas de utilizar estos recursos como primeros respondientes, fortaleciendo la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera comprometer la seguridad de los usuarios y del personal.
El Tribunal Superior de Justicia reafirma su compromiso de salvaguardar la vida de las personas y su entorno, implementando medidas preventivas que garantizan un entorno de trabajo y atención más seguro para todas y todos.