Como parte de las acciones para fortalecer la importancia de la leche materna durante los primeros meses de las y los recién nacidos, personal de enfermería del Hospital del Niño Morelense (HNM) participó en el taller “Lactancia Materna Responsable”.
Gracias al trabajo coordinado con Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eva Luz Rodríguez Abundes, responsable del lactario en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, destacó que esta práctica desde las primeras horas del bebé, es la forma ideal de aportar a la infancia los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.
En su intervención, Fermín Morales Velazco, director general del nosocomio, indicó que de manera permanente el HNM desarrolla diversas acciones en pro de la lactancia materna a través de la subdirección de enseñanza en enfermería.
Asimismo, el funcionario destacó que el HNM cuenta con un lactario en el cual, tanto usuarias como trabajadoras del hospital, pueden acudir en cualquier momento del día para realizar la extracción de leche de manera cómoda en un espacio exclusivo para este ejercicio.