De acuerdo a lo establecido en el artículo 32 fracción IX de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos y el Calendario Oficial del Gobierno del estado de Morelos, los días 01 y 02 de noviembre serán de descanso obligatorio para las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo.
De igual forma, con la finalidad de reactivar el turismo y la actividad económica de la entidad, así como fomentar la convivencia familiar y preservación de las tradiciones mexicanas, se otorgó el 31 de octubre como día de asueto para la Administración Pública Central.
Cabe destacar que para aquellas unidades administrativas que por la naturaleza de sus funciones requieran de atención continua y deban cumplir con el horario de labores establecido, deberán dejar las guardias correspondientes con el objetivo de atender cualquier situación y brindar los servicios a la sociedad morelense.
Al respecto, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, destacó que, debido a las festividades de Día de Muertos, el Gobierno de Morelos determinó brindar los tres días de descanso, retomando actividades el jueves 03 de noviembre del presente año