• Fiscalía de Desaparecidos obtiene ratificación de sentencia
• AIC realizó la detención de responsables
Durante audiencia de apelación promovida por los sentenciados, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas obtuvo la ratificación de sentencia dictada en contra de José y/o Aron “N” y Yessica Adriana “N” como responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravada, cometido en contra de una mujer de 29 años de edad.
La Fiscalía Especializada demostró que el 10 de noviembre del año 2019, la mujer víctima se encontraba en compañía de su hija de entonces 8 años de edad, en un salón de eventos ubicado en el municipio de Cuernavaca,cuando recibió una llamada telefónica de Yessica Adriana “N” quien la invitó al domicilio donde se encontraba, ubicado en la colonia Lomas de Cuernavaca en el municipio de Temixco.
La mujer víctima en compañía de su hija llegó al lugar en donde convivió con la mujer y otro sujeto identificado como José y/o Aron “N”, en tanto su hija durmió en uno de los cuartos, y al despertar al día siguiente buscó a su mamá sin encontrarla, la menor preguntó a la pareja sobre su paradero manifestándole no saber de ella. La niña quedó bajo el cuidado de su abuela quien inició la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
Resultado de las investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se estableció que Yessica Adriana “N” alias “La China” de 32 años, y José y/o Aron “N” alias “Pepe” de 32 años de edad, serían las personas que habían estado en contacto con la víctima al momento de su desaparición.
Al obtenerse una orden de aprehensión en su contra, agentes de la AIC cumplimentaron el mandato judicial en contra de Yessica Adriana “N” sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia Morelos del municipio de Jiutepec. Y en reclusión se cumplimentó el mandato judicial en contra de José y/o Aron “N”, al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, al enfrentar un proceso penal por delitos contra la salud.
Al avanzar el proceso en contra de la pareja por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en audiencia de Juicio Oral les fue impuesta una condena de 37 años y seis meses de prisión a cada uno de ellos y apelaron la resolución, por lo que el Tribunal analizó el caso y confirmó la sentencia impuesta durante audiencia respectiva.
Al momento continúan desarrollándose los actos de investigación que permitan la localización de la mujer víctima.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.