La Fiscalía General de Justicia de Morelos abrió una carpeta de investigación al tener conocimiento de la muerte del adolescente Erick Leonardo “N” quien participó en un campamento organizado por la Escuela Militarizada Ollin Cuauhtémoc, con sede en la Ciudad de México, en el municipio de Cuautla, Morelos, este fin de semana.
Los hechos cobraron relevancia ante la denuncia y declaraciones de la madre del joven, Ericka Torbellín, quien indicó indicios de tortura toda vez que el cuerpo de su hijo presentaba lesiones internas graves. Aseguró que fue informada que su hijo presentaba signos vitales débiles y posteriormente de su muerte.
La madre declaró que varios alumnos le indicaron que Erick Leonardo llevaba varios días quejándose y no recibió atención médica.
Las autoridades educativas federales, Secretaría de Educación Pública y la Autoridad Educativa Federal, procederán a revisar la documentación de la institución Académica Militarizada Ollin Cuauhtémoc, porque no se tiene registro de que se haya tramitado el permiso correspondiente para la organización del viaje.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, garantizó que se realizará una investigación profunda.
La Fiscalía de Justicia de Morelos, después de realizar la necropsia de ley entregó el cuerpo a sus familiares el finde semana; la tarde de este lunes está a la espera de que los padres confirmen si acudirán a una reunión que ellos solicitaron.