La Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), solicitó documentación e imágenes de las cámaras de videovigilancia, así lo confirmó Carlos Puing Hernández, magistrado presidente de dicho órgano electoral.
Lo anterior, ocurrió después de que el TEE ordenó suspender la medida cautelar impuesta al edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de restricción de acudir a las oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca argumentado posible violación a los derechos electorales.
Es de recordar que el presidente municipal es investigado por presunto delito de cohecho y el pasado lunes un juez dictó vinculación a proceso y dio tres meses para realizar la investigación.
Este jueves, personal de la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción (FECC) se presentó a las oficinas del TEE para solicitar acceso información que será integrada a la investigación ordenada el pasado lunes en contra del edil por delito de cohecho.
“Llegaron sin ninguna orden y solicitaron ingresar no informaron nada, se entiende que tiene que ver con el caso del edil de Cuernavaca(…) yo la autoricé y pedí que les proporcionarán todo lo que quisieran porque si nos hubiéramos negado iban a podría decir que ganamos tiempo para modificar algo y nosotros no tenemos nada que ocultar”, dijo el magistrado presidente del TEE.
Agregó: “Se llevaron copia de las cámaras, copias de nuestro libro de gobierno donde se registran todas las demandas y recursos que se presentan”.
Puing Hernández recordó que el TEE solo ordenó la suspensión provisional de la medida y un informe pormenorizado al juez para poder analizar a fondo y determinar si la medida de restricción violenta o no los derechos electorales del alcalde.
Y destacó que “la resolución que se emita no afectaría en las conclusiones que de el juez sobre el delito que se le está investigando”.
Indicó que esta es la primera vez que ocurre algo así en el TEE y se dijo sorprendido de que la Fiscalía Anticorrupción “piense que no tenemos facultades para intervenir en un caso de posible violación de derechos electorales”.
Reiteró que desde el TEE no se tiene ningún interés en favorecer o perjudicar a Villalobos Adán.