Los candidatos a diputado federal Antonio Albarran, a la alcaldía de Jiutepec Demetrio Román y a diputado local por el sexto Distrito Fredy Mak Luna, firmaron el Pacto por la Seguridad Humana, propuesto por la dirigencia estatal de Fuerza por México.
El documento consolida el compromiso por erradicar cualquier acto de violencia y de incumplimiento oficial a los derechos humanos de las personas, principalmente de los sectores más vulnerables.
La violencia, la desintegración familiar, la amplia brecha social, la corrupción, la impunidad, la falta de servicios y la inseguridad son problemas que han sido desatendidos y cuya erradicación parte de la coordinación entre los 3 órdenes de gobierno.
Así lo aseguró el presidente estatal de Fuerza por Mexico, Luis Brito Escandón, al sostener que es fundamental elegir un proyecto integral para que en los próximos años se trabaje en sacar adelante a nuestras ciudades, dado que en la actualidad se encuentran en el abandono total.
Este escrito, parte del cumplimiento de nuestros principios como partido político y como morelenses y propone una estrategia integral y territorial de vinculación social para encausar las demandas sociales que más afectan a la ciudadanía” acotó.
Ante ello, Brito Escandón, sostuvo que los trabajos de seguridad ciudadana partirán de 3 grandes acuerdos: La Seguridad de la Persona, la Seguridad de la familia y la Seguridad de la comunidad.
Asimismo, el pacto asegura que, dentro de las prioridades del Plan Municipal de Desarrollo, así como de las Agendas Legislativas, Federal y Estatal, se incluirá la seguridad urbana (seguridad de sus servicios públicos municipales más básicos e indispensables para una vida digna), la seguridad humana (reconocimiento y promoción de los derechos humanos que permitan una convivencia y desarrollo en paz), la seguridad productiva (que permita el reconocimiento y empoderamiento de grupos sociales), la seguridad económica (para el desarrollo y crecimiento sustentable y sostenible de Jiutepec)y la seguridad educativa y cultural (que permita garantizar un mejor futuro para Jiutepec).
“Estamos comprometidos con erradicar los problemas que atañen a nuestra sociedad y lo demostramos con hechos, vamos a hacerles frente con unidad, voluntad y fuerza, para que lo más valioso que tenemos, las familias morelenses, puedan vivir en paz y tranquilidad”, concluyó el dirigente estatal.