La diputada indígena del V distrito local, Macrina Vallejo Bello organizó un gran evento como homenaje a las madres del municipio y del Estado de Morelos; al cual acudieron más de 500 mujeres, niños y niñas y habitantes de todas las colonias de Temixco para compartir alimentos, música y regalos que se sortearon en diversas dinámicas.
La legisladora morenista también fue acompañada por sus compañeros de partido como la regidora del Ayuntamiento de Temixco Patricia Toledo, los diputados locales Arturo Pérez, Alejandro Bermúdez así como representantes de distintas colonias y poblados.
La diputada local compartió un mensaje a sus invitadas donde destacó la difícil jornada de las madres en México “hay tareas no remuneradas adecuadamente para las jefas madres de familia y continúan las imposiciones sociales sobre las mamás, mismas que enfrentan muchas dificultades en comunidades rurales, principalmente las mujeres que habitaban en las áreas más alejadas de Morelos”dijo.
Recalcó el importante trabajo que han desempeñado las madres de familia, entorno a la transmisión de la lengua materna y la cultura ancestral a la sociedad en los diferentes talleres que se han realizado desde que presidía la comisión de (Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas), acciones que se han venido realizando pese a ya no estar al frente de dicha comisión.
Expresó todo su reconocimiento al trabajo diario de las madres, y reiteró la importancia de conocer el enorme valor de este trabajo para la sociedad y aprovechó para felicitar por el Día de la Madre, a todas las asistentes.