La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos, sostuvo una reunión de trabajo con agrupaciones y la Asociación Interreligiosa del Estado de Morelos A.C. (ASIM), a fin de construir un proyecto de sensibilización y difusión que abone a la construcción de paz en la entidad.
Así lo informó Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos, quien refirió que desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo se mantiene un trabajo coordinado con la federación y las iglesias del estado, con el objetivo de llevar a cabo talleres culturales de sensibilización, prevención del delito y desaparición forzada.
En presencia del director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Jorge Basaldua Silva, y Erwin Neumaier, titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) del Gobierno federal, se acordó que el eje de las iglesias de la Brigada Nacional de Búsqueda socializará el proyecto con las familias de personas desaparecidas, entre otras acciones.
Durante la reunión, Luis Héctor Herrera destacó que en Morelos están comprometidos por coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, por lo tanto, continuará trabajando de manera coordinada con los municipios para impartir cursos de construcción de paz y comunidades de fe, además, de incluir la participación de todas las personas.