América Patricia Preciado Bahena, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), falleció esta tarde víctima de Covid-19.
La maestra en Derecho informó el 04 de enero, en sus redes sociales, que tras realizarse la prueba de SARS-CoV-2 el resultado fue Positivo.
Ayer, 06 de enero, su estado de salud agravó y fue hospitalizada pero no logró estabilizarse.
Este jueves aproximadamente a las cinco de la tarde perdió la vida.
Preciado Bahena tomó protesta como consejera del IMPEPAC el pasado 24 de agosto del 2020 y el 27 de noviembre del mismo año el Instituto Nacional Electoral (INE) la designó como presidenta provisional del OPLE -en sustitución de Ana Isabel Léon Trueba, quién fue destituida.
América, abogada de profesión y feministas por convicción, fue consejera del IFE -ahora INE-, defensora de los derechos humanos y de las mujeres.
Tras conocerse su fallecimiento el IMPEPAC expresó en su cuenta de Twitter (@Impepac) sus condolencias a su familia, amigos y colaboradores por la irreparable perdida.
En tanto el Poder Ejecutivo publicó en sus redes sociales lo siguiente:
«El Gobierno del Estado de Morelos se une a la pena que embarga a familiares y amigos de América Patricia Preciado Bahena, consejera presidenta del IMPEPAC, por su sensible fallecimiento. Deseamos pronta resignación ante tan doloroso pérdida. Descanse en paz».
En tanto el IMPEPAC expresó sus condolencias a su familia, amigos y colaboradores por la irreparable pérdida.
Feministas lamentaron en redes sociales la irreparable pérdida.