*Protección Civil atendió llamados de auxilio
Con respuesta inmediata a los llamados de auxilio, personal de Bomberos de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) Cuernavaca sofocó ayer dos incendios registrados en Teopanzolco y en el poblado de Ocotepec, sin registro de personas lesionadas.
El primero de ellos se originó en una bodega abandonada, ubicada en avenida Plan de Ayala esquina con Teopanzolco, dentro de locales comerciales donde se observó que sólo se quemó basura.
El segundo tuvo lugar en una vivienda de dos niveles en el poblado de Ocotepec, donde se almacenaban varios artículos como ropa, muebles, entre otros múltiples enseres acumulados.
El último reporte atendido fue la quema de basura y pastizales en las colonias Santa María Ahuacatitlán y Bosques de Cuernavaca, los cuales quedaron controlados.
En otra información, los cuerpos de rescate y emergencias acudieron al llamado del colapso de una antena de radiocomunicación a consecuencia del impacto vehicular en la Avenida Lomas de Cortés de la colonia Bosques de Cuernavaca.
Allí se solicitó el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suspender la energía en el área afectada.
De igual manera, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil rescataron con vida a Miguel “N”, de 27 años de edad, luego de que cayera en una barranca de la colonia Miraval.
Sobre lo ocurrido, el lesionado refirió que, al bajar las escaleras de la zona conocida como Callejón del Diablo, en el área del puente, resbaló y derrapó hacia la barranca, en una altura de aproximadamente 20 metros, llegando hasta la corriente de la misma, por lo que se realizó un rescate con cuerdas, resultado con heridas leves, por lo que no requirió de trasladado al hospital.
La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia al número 777-312-12-74 o 9-1-1.
EXTINGUEN CUERPOS DE EMERGENCIA INCENDIOS EN CUERNAVACA
25