La militancia priísta exigió al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el cambio de dirigencia en Morelos, ante la conclusión de la misma bajo el recordatorio que Jonathan Márquez culminó el periodo de su antecesor Alberto Martínez González.
En conferencia de prensa, lamentaron que en la entidad haya una dirigencia mediocre y sin resultados reales sobre su crecimiento, en las preferencias electorales.
Los fundamentos principales para pedir la destitución de Jonathan Márquez, además de la culminación del periodo por el que fue designado, es la violación reiterada a los estatutos internos, filosofía e idiosincrasia para imponer candidatos afines a otros institutos políticos.
“Además, no fu capaz de tener los representantes de casillas al 100 por ciento en el pasado proceso electoral, no entregó apoyos económicos a los candidatos, nunca los capacitó, no presentó una estrategia electoral, entre otros cientos de omisiones”, señalaron.
Y por si fuera poco, puntualizaron que hubo campañas de desprestigio hacia la militancia opositora a sus imposiciones con panfletos distribuidos, situación que creó divisionismo en un Partido Revolucionario Institucional (PRI) mermado.