Familiares de personas contagiadas por Covid-19 solicitaron al gobierno de Morelos, como suceden en la Ciudad de México, la instalación de módulos gratuitos de oxígeno, en los que puedan rellenar los cilindros y ante el incremento del producto por su amplia demanda.
Lo anterior surgió ante el incremento del costo del oxígeno en la fábrica Infra en su planta ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en el municipio de Jiutepec, ante las largas filas a las que llegan diariamente por el relleno de sus tanques más de tres mil personas.
El gasto diario para lograr el artículo convertido en primera necesidad por el aumento de personas contagiadas por Covid-19 es de mil pesos diarios, situación que en un 80 por ciento de los compradores han solicitado créditos.
Por ello, pidieron al gobierno de Morelos la instalación de módulos en donde el oxígeno sea proporcionado gratuitamente, a fin de impedir que sigan los abusos en las empresas fabricante y revendedores.
«Ahorita el pueblo es cuando más requiere el apoyo de sus gobernantes que instalen, como en la Ciudad de México, puestos de distribución de oxígeno gratuito, que no se gasten el dinero en cartelones o publicidad que no sirve de nada», exigieron.