La Senadora Lucía Meza, pidió desde la Tribuna justicia para los jóvenes asesinados en la masacre del pasado martes en la colonia Antonio Barona en Cuernavaca.
Lamentó la ausencia y omisión del gobierno de Morelos y acusó falta de eficacia en la Fiscalía General Estatal ( FGE).
Meza Guzmán mencionó que entre los 8 jóvenes asesinados se encontraba una promesa deportiva morelense, Diego Miranda con tan sólo 15 años.
Hace un año, en agosto de 2019, durante la reunión mensual de la Fundación de Líderes Sociales y Empresarios Guerrerenses radicados en Morelos, la senadora Lucía Meza Guzmán, lamentó que el Gobierno Estatal no cuente con una estrategia integral para atacar la inseguridad; además de que confirmó no ha firmado el convenio de colaboración con la Guardia Nacional.
Antes en mayo, Acompañada por sus compañeros de bancada Cristóbal Arias y Alejandro Armenta, la senadora de Morena por Morelos, condenó enérgicamente los actos de violencia registrados en Cuernavaca e instó al gobierno local reforzar la seguridad en la entidad.
En esa ocasión, mayo de 2019, los senadores de Morena exigieron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, frenar la ola de violencia en la entidad, ya que solo en sus primeros seis meses al frente del estado se habían registrado más de 500 ejecuciones.