• Rutas Unidas y Federación Auténtica del Transporte participaron en las mesas de trabajo
• La invitación es a cumplir con la Ley de Transporte del Estado de Morelos en descuentos y revista mecánica
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, sostuvo reuniones de trabajo con representantes de las organizaciones de Rutas Unidas y Federación Auténtica del Transporte, a quienes les solicitó el cumplimiento de la Revista Mecánica y la aplicación de descuentos para personas con discapacidad, de la tercera edad y niños menores de tres años, de lo contrario serán sancionados a partir del próximo lunes 14 de noviembre.
En las mesas de trabajo participaron el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, y Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, quienes se comprometieron a cumplir con lo establecido por Ley, sobre la revisión física y mecánica de sus unidades, para que circulen en óptimas condiciones.
“En el tema de la revista les pido arreglen sus unidades, porque de lo contrario vamos a proceder en seguir con los operativos y sancionarlos”, dijo Mercado Salgado.
Otro de los temas abordados fue sobre la aplicación de descuentos a personas con discapacidad, niños menores de tres años y principalmente a los adultos mayores, pues se tienen quejas por negarse, incluso, a prestarles el servicio.
“Cuando ven a un adulto mayor, el chofer se sigue y no levanta a la persona para abordar la ruta, vamos a proceder nosotros con operativos a partir del día lunes”, explicó el titular de la SMyT.
También, se invitó a ambas agrupaciones a otorgar el 50 por ciento de descuento para personas de la tercera edad. Mientras que, para el caso de personas con discapacidad y menores de tres años, no se realice cobro alguno, según se establece en el artículo 106 de Ley del Transporte del Estado de Morelos.
Por último, se les solicitó a los líderes seguir capacitando a los operadores en materia de manejo a la ofensiva, defensiva, realizar exámenes toxicológicos, médicos y psicológicos para poder obtener su certificación y gafete de operador.