El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió a los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Jojutla, Xochitepec y Zacatepec, para recordar a la población que la pandemia aún no termina, por lo que, es necesario seguir portando el Escudo de la Salud completo.
El uso del cubrebocas es una de las acciones primordiales para hacer frente a la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, además del lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento.
Asimismo, mantener una distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y el estornudo de etiqueta, a fin de que la entidad pueda mantenerse en el color verde dentro del semáforo de riesgo COVID.
Esta información también se entregó de forma impresa a los ciudadanos y al personal de diversos tipos de establecimientos, donde se supervisó que contaran con filtros sanitarios y no hubiera aglomeraciones.
Cabe destacar que, en el poblado de tres Marías, perteneciente a Huitzilac, se llevó a cabo la clausura de una tienda de autoservicio, ante la falta de aplicación de la toma de temperatura.