- Morelos va a cambiar de ser récord nacional de homicidios y feminicidios a récord de empleos.
Tras lamentar que Morelos sea el estado más violento del país con más de cinco mil homicidios dolosos, la precandidata a la gubernatura, Lucy Meza, llamó a generar el cambio con certeza social para corregir todo lo mal que ha hecho el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, emanado de Morena.
Lucy Meza advirtió que de acuerdo a los datos duros, en el mal gobierno de Blanco se han cometido 5 mil 209 homicidios dolosos. “Esta es una cifra que rompió todos los récords nacionales, pero que también genera miedo y hartazgo social”, apuntó.
La precandidata a la gubernatura de Morelos, advirtió que las familias morelenses viven un clima de terror, sobre todos en los municipios de Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Temixco, Axochiapan entre otros municipios gobernados por Morena, donde se ha asentado la violencia.
“Desde los primeros meses del gobierno de Cuauhtémoc Blanco señalé que estaba mal planteada la estrategia de seguridad. De hecho, fui la única que denunció, con contundencia, la falta de prevención del delito y lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón. Ahí están los números y las cifras que a todos nos indignan”.
Lucy Meza, comentó que la violencia se ha desatado en Morelos al grado que cada año se comenten más de mil homicidios dolosos. En este contexto, abundó que tan solo en los últimos días del año se han cometido, por lo menos 15 asesinatos.
“Cuando hablamos de rescatar Morelos, hablamos de detener la continuidad del gobierno de Blanco y sus cómplices, hablamos de dejar atrás el dolor y de tener récord nacional de muertos. Vamos a cambiar esas cifras de asesinatos para ser récord de empleos y oportunidades para nuestros jóvenes”.
Lucy Meza reiteró que Morelos está en una emergencia y “necesitamos cambiar de rumbo, corregir el mal gobierno y evitar su propuesta de continuidad. Ya viene el cambio con certeza social para las y los morelenses”, concluyó.