La noche de este martes fue liberado el Director de Obras de Ocuituco, quien habría sido privado de su libertad por pobladores del ayuntamiento y trasladado al poblado de Huecahuaxco, como oportunamente informó Irradia Noticias, bajo un alto de riesgo de ser linchado.
A través de un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad, CES Morelos, dio a conocer sobre su liberación después de generarse el diálogo entre autoridades y población, mediante la activación del protocolo correspondiente.
La tarde de este lunes se reportó la presencia de habitantes de la comunidad de San Marcos Huecahuaxco frente a las oficinas del Ayuntamiento de Ocuituco, quienes manifestaban cierta molestia hacia la autoridad municipal.
Ante esta situación y derivado de la intención de retener al director de Obras, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos acudieron al lugar para brindar apoyo.
Cabe señalar que, las personas trasladaron al funcionario del Ayuntamiento a la localidad y solicitaron la presencia del alcalde, Juan Jesús Anzurez García para expresarle sus inquietudes.
Derivado de lo anterior, los policías se desplegaron para implementar el protocolo de atención y realizar las acciones correspondientes priorizando el diálogo con los habitantes quienes se encontraban exaltados.
En este sentido, se canalizaron los hechos de manera oportuna a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) donde se estableció contacto vía radio comunicación con las unidades más cercanas para que se trasladaran de inmediato al sitio con el objetivo de evitar incidentes que pusieran en riesgo la integridad de los involucrados.
Posteriormente, el alcalde arribó al lugar e inició el diálogo con la población, llegando a acuerdos, por lo que esta noche el funcionario municipal fue liberado, al momento Huecahuaxco se encuentra en calma y el Mando Coordinado Policía Morelos mantiene presencia para atender cualquier eventualidad.
Asimismo, se reitera que los números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089 están disponibles las 24 horas, para brindar apoyo en caso de que se presenten situaciones que afecten la tranquilidad de los ciudadanos.