Todo el personal jurisdiccional y administrativo que labora en todos los Distritos jurisdiccionales y demás sedes del Poder Judicial del Estado de Morelos, así como abogados y justiciables que se encontraban realizando algún litigio o trámite en los inmuebles, evacuaron sin mayor contratiempo y se ubicaron en sitios seguros, luego del sismo de esta mañana a las 12:47 horas.
Personal que conforman las brigadas de Protección Civil al interior del TSJ no reportaron alguna afectación y han comenzado a realizar los recorridos en los inmuebles para descartar cualquier situación de riesgo como lo marcan los protocolos.
De acuerdo con el primer reporte emitido por el Servicio Sismológico Nacional la magnitud del movimiento telúrico fue de 3.5 y se localizó a cero kilómetros al sureste de Cuernavaca.
Cabe recordar que actualmente sólo se encuentra laborando e ingresando a los inmuebles judiciales el 30 por ciento del personal y usuarios de acuerdo al “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos” por la Pandemia del Covid 19.