La dirigente en Morelos del Partido Acción Nacional, Dalila Morales, durante la ceremonia en la entidad de apoyo a Xóchitl Gálvez, hizo un breve recuento de las grandes deudas contra las promesas del gobierno de la 4T. Lanzó críticas a sistema de Salud, a la estrategia de Seguridad y a la economía nacional.
En su apoyo abierto a la aspirante Xóchitl Gálvez se identificó con el «Sueño Mexicano».
Este es el mensaje de la presidente del PAN Morelos:
Ciudadanos y ciudadanas este es un día de fiesta, estamos aquí reunidos con un solo objetivo claro y trascendente: ser testigos de honor de la entrega de la constancia a quien será la coordinadora del Frente amplio por México y con quien vamos a construir el país que nos merecemos.
La esperanza ha cambiado de manos y ahora nos pertenece a todas y a todos nosotros; vamos juntos ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos a construir el país y el Morelos que nos merecemos. He caminado mi estado de norte a sur, de oriente a poniente, y déjenme decirles que este gobierno tiene una deuda muy grande aquí en la tierra de Emiliano Zapata.
La 4T tiró a la basura la oportunidad que los ciudadanos le dieron, no cumplieron lo que dijeron:
Dijeron que harían un sistema de salud como Dinamarca y hoy no hay ni medicinas en nuestros hospitales.
Dijeron que iban a reducir la inseguridad, 164 mil personas asesinadas.
Nos dijeron que el país iba a crecer económicamente y pues nada más crecieron los bolsillos de sus hermanos, de su prima y de sus hijos de quien hoy gobierna el país, pero la gente no ha crecido sus ingresos.
Vamos juntos a construir el sueño mexicano: Ese sueño consiste en tener claro que sin importar de dónde venimos, podemos alcanzar nuestras metas con determinación, el sueño mexicano es la historia de muchos de nosotros, que venimos desde abajo y aspiramos a algo mejor, que no nos conformamos, que confiamos en nuestra fuerza y en nuestra determinación, que somos personas que queremos más y por eso damos más, el sueño mexicano es conseguir lo que parecía imposible y alcanzarlo con amor, con trabajo y con dedicación, el sueño mexicano es sentirse orgulloso u orgullosa del andar y no solo de llegar.
Yo tengo un sueño, tú tienes un sueño y nuestro sueño es que ésto cambie en 2024, que tengamos un sistema de salud digno, que se termine la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia. Soñar es desear, es creer en la posibilidad de hacer posible lo imposible, vamos los invito a no dejar de creer, a tener la esperanza firme de que México y Morelos si puede cambiar en este 2024.
Hoy se me enchina la piel de alegría porque veo que esto va a cambiar, estoy feliz por que se me a metió la esperanza al Corazón y se llama Xóchitl Gálvez una mujer «Xhingona» y con ella vamos a rescatar el País, y a nuestro estado de Morelos, vamos a sacarlos adelante, vamos juntos a la victoria en 2024.