• Celebra con jubilados de Colegio de Bachilleres y Gobierno, cumplimiento de acuerdo laboral
La lucha revolucionaria por la restitución de los derechos de los trabajadores y de las mujeres siempre ha sido cuesta arriba, así lo externó la diputada Tania Valentina quien en todo momento ha respaldado a los maestros que exigen sus derechos de jubilación en el Cobaem.
La diputada del Partido del Trabajo recordó su lucha desde la legislatura anterior, en donde acompañó a dichos maestros a exigir sus derechos tomando las instalaciones y haciendo llamados enérgicos a las autoridades con la finalidad de que sean respetados como trabajadores con el beneficio de una jubilación digna.
Durante la firma de convenio de coordinación administrativa entre Cobaem y el Gobierno de Morelos, Tania Valentina agradeció el apoyo de Cuauhtémoc Blanco quien respetará los derechos de los trabajadores.
«Nada nos han regalado, todo ha costado sudor, lagrimas, esfuerzo y en muchos casos hasta con la vida se ha tenido que pagar. El piso mínimo de los derechos que las trabajadoras y trabajadores tenemos, y que está consignado en el artículo 123 de nuestra Constitución, fue fruto de la lucha cruenta de 1910».
«Hoy acudimos a un acontecimiento sin precedente. Se entendió claramente que esta no era una lucha contra ninguna persona, y que tampoco la alimentaban causas políticas como algunos quisieron usarlas en diciembre pasado; y mucho menos, nunca nuestra lucha fue alimentada por el odio. Como dije tocamos muchas puertas, y por fin le atinamos», apuntó.
Finalmente, Tania Valentina refrendó el apoyo a los maestros jubilados y señaló que tienen todo su reconocimiento, ya que, es hija del maestro Roberto Rodríguez quien dedicó gran parte de su vida a la enseñanza en esta institución.