• En pocos días será reabierto a la circulación el camino Cocoyotla – Colonia Morelos donde ocurrió el derrumbe provocado por las intensas lluvias del año pasado
A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno del Estado avanza en la última etapa de reconstrucción y reforzamiento del tramo carretero estatal afectado por el deslave en el camino Cocoyotla – Colonia Morelos en el municipio de Coatlán del Río.
Al respecto, la encargada del despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, informó que la obra se realiza de forma acelerada, con el objetivo de reabrir en unos días la circulación vehicular en esta vía que fuera afectada por las fuertes lluvias del año pasado y por la que transitan habitualmente pobladores y visitantes de la región.
Cabe señalar que a partir del derrumbe en el tramo carretero Cocoyotla – Colonia Morelos entre el kilómetro 0+850 y 1+600, y que provocó el cierre completo del flujo vehicular por la zona, la Secretaría de Obras Públicas, por medio de la Dirección General de Caminos y Puentes que preside Ignacio Gordillo Posadas, inició los trabajos de reconstrucción y reforzamiento de la vía.
Sobre esto, Leticia Nolasco detalló que al momento han concluido las primeras etapas de la obra que incluyeron los trabajos de trazo y nivelación, corte de pavimento asfáltico, demolición de carpeta asfáltica, excavación en caja y para la formación de zanjas, construcción de plantilla de concreto hidráulico y construcción del muro de contención con mampostería de piedra braza de la región.
También, culminó la construcción de drenes y colocación de tubería de 17 pulgadas para el desagüe de agua pluvial, y la conformación de la estructura de pavimento con concreto hidráulico de 20 cm de espesor; quedando pendientes obras de drenaje como cunetas y bordillos de concreto hidráulico y finalmente los trabajos de señalamiento horizontal.
Es importante destacar que con el objetivo de garantizar la seguridad de trabajadores que intervinieron en esta obra, se cumplieron los protocolos sanitarios de prevención por la pandemia de COVID-19.
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa trabajando para brindar vías de comunicación cómodas, rápidas y seguras que impulsen el desarrollo turístico, económico y social de Morelos.