• El organismo será respetuoso de la deliberación del Tribunal en contra de una docente de Cuautla
El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que el organismo a su cargo no ha sido aún notificado sobre la condena fijada por un juez a una docente adscrita a una escuela secundaria localizada en el municipio de Cuautla.
Detalló que el IEBEM habrá de esperar que la profesora ejerza su derecho de apelación de la sentencia, así como las acciones que su defensa estime conveniente, sin embargo, aclaró que se trata de un hecho aislado en la entidad.
El funcionario explicó que las investigaciones sobre este caso de presunta discriminación han corrido a cargo por elementos de la Fiscalía Regional Oriente.
Salgado de la Paz lamentó y condenó los actos que dieron origen a las diligencias ministeriales, al tiempo que subrayó que el Instituto será respetuoso del debido proceso y esperará la notificación formal y oficial por parte de la representación social para determinar las acciones correspondientes de carácter laboral.
Finalmente, reiteró su compromiso de cerrar filas para contribuir a la erradicación de la violencia dentro y fuera de los centros escolares a través del fomento de la paz, el respeto y la sana convivencia entre todos y cada uno de los que integran la comunidad educativa en el estado.