ESCASEZ DE LECHE EN POLVO

Por Irradia Noticias

Poco a poco, los anaqueles de los centros comerciales en la frontera de Tamaulipas, se han ido vaciando de diversas marcas de leche en polvo para bebés luego de que en Estados Unidos existe un desabasto de este alimento.

Frisolac, Enfamil, Similac y Enfagrow son las marcas más buscadas por las familias de Texas que cruzan la frontera hacia México para adquirir fórmula para sus hijos. 

El porcentaje de desabastecimiento en Estados Unidos fue de casi el 50 % para la semana pasada. El problema se hizo evidente en la primavera de 2021, pero se acentuó en febrero de este año.

La Unión Americana atraviesa una muy rara escasez de leche en polvo para bebés, acentuada por el cierre de una planta del laboratorio estadounidense, Abbott.

Padres y madres en Estados Unidos están luchando por encontrar formas de llenar sus alacenas de latas de leche en polvo, esto ha llevado a que las tiendas minoristas limiten las compras de los usuarios y que se disparen las reventas en línea.

En la frontera con Tijuana, Piedras Negras y Ciudad Juárez la demanda se ha acentuado a forma tal que el precio del lácteo se ha disparado a unos 30 dólares por lata, no así en Nuevo León y Tamaulipas en donde aún se mantiene en los 18 dólares.

La no tolerancia a la lactosa en los infantes que padecen reflujo y deben alimentarse con leche especial que son las que más rápido se acaban en Estados Unidos, obliga a los padres de familia a la búsqueda en el lado mexicano.

El Gobernador de Texas, personaje anti hispánico, reprueba que Joe Biden dé leche en polvo a bebés indocumentados, hace reclamo para que los productores americanos aceleren su producción, la que se ve un tanto remota ya que el desabastecimiento tiene que ver con el principal fabricante de fórmula para lactantes en el país, Abbott Laboratories, el que tuvo que retirar los productos de las marcas Similac, Alimentum y EleCare tras recibir cinco denuncias por infecciones bacterianas, que además están relacionadas con la muerte de dos bebés. 

El problema se hizo evidente en la primavera de 2021, cuando los retrasos en la cadena de suministros por la pandemia se multiplicaron. Agregando el disparo de la inflación a cifras no vistas desde 1982, lo que encareció este y otros productos.

Debido a que desafortunadamente la leche en polvo para bebé cuenta con fecha de caducidad, el consumidor no puede adquirir una gran cantidad de latas. En Estados Unidos, la leche en polvo es parte esencial de la dieta del 75 % de los bebés mayores de 6 meses, por lo que significa que la escasez bien podría dejar una marca significativa en el desarrollo futuro de los niños.

La problemática que enfrentan los productores de leche en México debido entre otras razones a que las importaciones de leche en polvo de alguna manera desplazan a la producción nacional. Esto borra la especulación de algunos mercaderes de lácteos de vender a Estados Unidos a precio alzado los inventarios que existen en las compañías lecheras mexicanas que producen leche en polvo

El productor nacional está más que satisfecho y entretenido con la demanda de sus productos, leches blancas, saborizadas, deslactosadas, infantiles, etcétera, etcétera, etcétera. Difícilmente incrementarán la producción de leche en polvo más allá de lo que tienen programado producir.

Como decía el locutor de antaño, Humberto G. Tamayo: “Bárbara, bárbara, bárbara es la leche de la Hacienda Santa Bárbara, leche que hace tres horas era pasto”

Amigos la semana tiene siete días y ¡gracias a Dios es viernes!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS