1.- Es la hora de armonizar
2.- Uni: Fatal
3.- Yautepec: Policía
4.- Jurídico: Capital
1.- La hora de armonizar. Los diputados del grupo de los ocho actuaron con toda dignidad, y del otro lado, por lo que se ve, la mayoría se dio cuenta que la agresividad de dos de sus personeros sólo esta acarreando desprestigio a todos, incluso sin deberla, pero van en el rebaño y lo padecen igual, por lo que se dio oportunidad al diálogo y en la jornada dominical tuvo como conclusión el que se continuará por la ruta de mejora.
La belicosidad de Agustín Alonso y Óscar Cano, aunque no se ha dicho nada final, va a la derrota porque la mayoría está por el diálogo, lo que no quiere decir que no exista el debate y hasta el desencuentro, los puntos que ideológicamente son irreconciliables, faltaba más, pero será dentro de la decencia y la civilidad, lo que privilegiarán los que de verdad quieren a la entidad, que los que no estén de acuerdo, pues que carguen con sus traumas, sus filias y sus fobias, que aquí lo que importa es Morelos, no sus bajezas.
Estos cinco meses y medio sirvieron para que Arturo quedara al descubierto, tanto que de un lado se habla de un grupo de once y del otro de ocho, es decir, Pérez Flores no es de ningún lado, es un desarraigado y la desconfianza caerá sobre él irremediablemente y por siempre; es la mancha que no se olvidará nunca; sus acciones lo perseguirán. Hay errores irreversibles, él pasó a delgada línea del honor. No sé qué nos extraña; desde que aceptó ser impuesto como candidato, quitando la oportunidad a jóvenes talentosos, se puso en entredicho, igual que su carnalito, el senador cero (sin presencia ni capacidad).
Agustín Alonso expuso su soberbia e incapacidad. Para él, el hecho de que se esté en el diálogo es una derrota, y, ¡cuidado!, buscará, desbarrancar los acuerdos; y no es que no lo entienda, lo que sucede es que es su personalidad: el arrebato, la imprudencia. Para él el triunfo no es el acuerdo, sino manipular a sus afines, al grado de sentirlos como sus empleados, y avasallar a los demás, pero me da la impresión de que se acabó, ni los del tricolor ni los blanquiazules están dispuestos a correr la aventura que tiene como final el precipicio, cuando se acercan las elecciones a pasos agigantados y su propuesta es deleznable, que se hunda el gobierno, así sea el más perjudicado el pueblo, pues vendría el caos. Lo importante ahora es construir un proyecto que lleve a la salida.
Morelos, señores, desde el 94, está sumido en la violencia y la incertidumbre.
Encontraron la ruta. Incluso, Francisco Sánchez dejó constancia de que cuando camina sin la presión de Alonso, es capaz de tender puentes, de entender que para crear debe ir en armonía con los demás, entender las diferencias y portarse como lo que dice su cargo y no como el empleado de Agustín o de Óscar Cano; éste va al frente de la bancada azul por su servilismo para con los Terrazas, no por talento, le es escaso; igual es imprudente y cae en el insulto; ahí los improperios sobre Margarita Alemán que lo único que buscó fue encontrarse con una nueva etapa y saludarla con el reconocimiento al vencedor, pero Cano la tundió, y cada vez que puede habla con prepotencia, con rencor y frustración.
Cano criticando que el grupo de los ocho quería reunión general; se tuvo ayer y las cosas transitaron bien, fluyeron. Ése es el triunfo real, el acuerdo, ir con los morelenses y no en el caos. No pierdan la ruta. No se perderá si se sigue en este sendero. Falta regresar las comisiones y el reconocimiento a la autonomía de las bancadas para eligir a sus representantes, pero el 14 de febrero llega en buena hora. ¿Adiós al Congrecaos?.
2.- El artículo que escribí ayer, sobre la universidad, trajo una serie de envíos sobre el rector y profesorado. La mayoría en contra, para que le pongan atención al trabajo, pues deja mucho qué desear. Señor rector, ¿no podría renunciar o solicitar un permiso?.
3.- Reitero la pregunta al alcalde de Yautepec, ¿sigue la policía espuria?. El gobierno estatal está obligado a averiguarlo y eliminar a las guardias blancas en potencia, ¿o no?.
4.- Llegará al jurídico de la capital Nadia Luz que ¿lleva en su pecho los colores de Gayosso?. ¿Compromiso con Graco, Urióstegui?.