En relación a publicaciones hechas este martes 24 de octubre, donde se da a conocer la suspensión de clases en la Escuela Primaria “Benito Juárez García” turno matutino en el Centro de Cuernavaca por la supuesta falta de agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) hace del conocimiento público que es prioridad del organismo operador, responder a la brevedad a los requerimientos de las instituciones educativas y hospitales del municipio.
Por lo que, ante tal situación, la Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, instruyó a personal del Organismo a realizar una visita a dicha institución, a fin de conocer la problemática y brindar el apoyo requerido.
Como resultado del diálogo entablado con la Directora del Turno vespertino, se conoció que este martes se les permitió la salida de los alumnos del turno matutino a las 11:00 horas, debido a que se tenía programada para las 12:00 horas la fumigación del plantel. No obstante, también externaron su preocupación, por contar su cisterna a mitad de su capacidad del agua que se ocupa para las actividades cotidianas.
Por lo anterior, la Directora de SAPAC giró la instrucción para enviar el apoyo de una pipa a fin de que los estudiantes y personal docente, cuenten con el agua necesaria para sus actividades académicas en lo que resta de la semana sin ningún contratiempo.
El camión cisterna dotó del agua la misma tarde de este martes en coordinación con la Directora del turno vespertino, para llenar la cisterna bajo la supervisión de las autoridades de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”.