- Constan de pantalón, camisola, botas y gorra, así como equipos de protección para los lugares de intervención.
Como parte del compromiso de fortalecer, modernizar y equipar a la policía de Cuernavaca, el titular de esta dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, entregó de manera simbólica uniformes a las diferentes áreas operativas de la Subsecretaría Preventiva, los cuales constan de pantalón, camisola, botas y gorra, así como equipos de protección para los lugares de intervención adquiridos con recursos del Fortaseg.
En las instalaciones de la institución, el funcionario agradeció la presencia de integrantes de la sociedad civil organizada quienes constataron las labores de dignificar el trabajo de las mujeres y hombres que a diario cumplen con las tareas de prevención del delito.
Señaló que parte de este esfuerzo ha sido la entrega de chalecos antibalas, la rehabilitación del módulo de seguridad del parque Melchor Ocampo y la remodelación de las oficinas que ocupan la Dirección de Tránsito.
“Portar el uniforme y una insignia no solo representa autoridad, sino confianza en una persona que dará la mano y brindará apoyo incondicional siempre. Por ello se requiere honrar nuestra labor y asumir con mucho orgullo que tenemos la honrosa encomienda de velar por la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó Calderón Medina.
Eduardo Maigre, representante de la sociedad civil organizada que acudió a este evento destacó la labor de quienes a arriesgan su vida para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
Finalmente, el jefe de la policía capitalina exhortó a los elementos a seguir trabajando en equipo, bajo los principios de lealtad, honradez y espíritu de servicio.