Con la inversión del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) que realiza el Gobierno del Estado para que productores agropecuarios continúen su labor, fueron beneficiados 409 de ellos en el municipio de Jiutepec.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) que encabeza Katia Herrera Quevedo estuvo presente en la entrega de apoyos a 46 productores del componente avícola; 60 del estratégico; 14 del acuícola; 68 artesanal; 25 del pecuario y 196 viveristas.
Los recursos del FAEDE son otorgados para el desarrollo de la productividad económica, cada una de las personas favorecidas puede destinarlo a infraestructura, equipamiento, capital de trabajo en la rama agropecuaria, así como al comercio, industria y servicio.
El beneficio fue entregado por el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes; al evento asistieron Omar Taboada Nasser, director general de Agricultura y Agroindustria; así como Prisciliana Espina Pérez, directora general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación de la Sedagro.