La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició la semana con la distribución de paquetes alimentarios del programa “Levantemos Morelos”, que se han ido formando a lo largo de los últimos días, este lunes se visitaron los municipios de Axochiapan y Jonacatepec.
El titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera, acudió a ambos municipios y reafirmó el compromiso del Gobierno estatal para reactivar la economía local y destacó el trabajo que está realizando el equipo de dicha dependencia aunado a la suma de voluntades de las demás secretarías.
“Todos estos productos que ustedes van a consumir el día de hoy o que se van a llevar a su casa fueron adquiridos directamente de las micro y pequeñas tiendas de abarrotes de todo el estado, nosotros nos dimos a la tarea de ir a recoger a la tienditas más lejanas de las comunidades de cualquier municipio”, expresó a los asistentes.
El primer punto fue Axochiapan donde se entregaron 900 despensas en las comunidades de Las Ardillas, La Florida y La Capilla San Judas; en este acto Osiris Pasos estuvo acompañado por autoridades locales.
Mientras tanto en Jonacatepec se visitaron las comunidades de La Capilla, Tetelilla, Barrio de San Martín, Barrio de Santa Lucía y la colonia Miguel López de Nava, en dónde el secretario de Desarrollo Social otorgó poco más de 900 paquetes alimentarios en mano de personas que forman parte de grupos vulnerables, atendiendo así las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP).
Por lo que este lunes se entregaron poco más de mil 800 paquetes alimentarios que forman parte de la segunda fase del programa “Levantemos Morelos”.
De manera simultánea, personal de distintas dependencias del Gobierno del Estado se encargaron de descargar mercancía y conformar más paquetes alimentarios que llegarán a hogares de los 36 municipios del estado.
Finalmente, cabe recordar que este programa busca llegar a las 32 mil despensas que se estarán formando con la mercancía que se adquirió directamente de las tiendas de abarrotes, mismos que ya se han comenzado a dispersar a grupos vulnerables en distintos municipios.