Cumpliendo con la misión de DIF Cuernavaca y procurando el mejoramiento de la calidad de vida de las personas vulnerables, la presidenta de este organismo Orquídea Álvarez González hizo entrega de aparatos funcionales a personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad, residentes de las colonias: Lomas de la Selva, Alta Vista, Santa María Ahuacatitlán, Vergel, Centro, Amatitlán, Ciudad Chapultepec y Tlaltenango.
En el evento celebrado en las instalaciones del DIF la presidenta del sistema invitó a la población a donar sillas de ruedas que no tengan en uso, para ser reparadas mediante el programa “Enchúlame la Silla”; con su apoyo podremos mejorar la calidad de vida de más familias.
Durante la entrega, se realizó una capacitación a los familiares, por parte de la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF Cuernavaca, sobre el uso correcto y manejo de los aparatos funcionales, con el objetivo de facilitarles el traslado y realizarlo con todas las medidas de seguridad.
Las peticiones de entrega de aparatos funcionales se hicieron a través de la Dirección de Atención Ciudadana, donde se realizan los trámites pertinentes, así como estudio socioeconómico para validar que la entrega esté dirigida a las personas correctas.
La Dirección de Atención Ciudadana del DIF Cuernavaca atiende las peticiones de la ciudadanía relativas a todo tipo de apoyos sociales y cuenta con el PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE APARATOS FUNCIONALES.
Durante el evento se recibieron varios aparatos funcionales donados por quienes recibieron una silla de ruedas, para que sean reparados y reasignados a la población con discapacidad, lo que permite un mayor número de personas beneficiadas.
Con estos apoyos, contribuimos a mejorar la calidad de vida en las familias de Cuernavaca.