El alcalde Rafael Reyes encabezó la entrega de 200 raciones de alimentos calientes para habitantes de la colonia Independencia, como parte del programa «Comedor Comunitario Rodante” implementado y operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec.
Durante el evento de distribución de los alimentos, efectuado la mañana de este jueves en el punto conocido como «El Puerto» el presidente municipal transmitió en un mensaje que a pesar de no contar con una amplia suficiencia presupuestal, el Gobierno de Jiutepec continúa realizando acciones de corte social.
El programa «Comedor Comunitario Rodante» es una estrategia del DIF Jiutepec puesta en operación en el presente año mediante el cual la administración municipal busca contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.
A través del DIF Jiutepec se proporciona atención de forma prioritaria a las personas, familias o grupos en situación vulnerable, brindando servicios básicos en materia de asistencia social para los integrantes de la comunidad que se encuentren en una condición de desventaja, abandono, desprotección física o mental.
A la entrega de raciones alimentarias asistieron los integrantes del Ayuntamiento: Daniel Reyes, Adrián García, Raúl Martínez y Rosa Martha Villalobos, así como Yadira Crystal Casarreal, directora general del DIF Jiutepec y Toñys Cruz, ayudante de la colonia Independencia.