ENFRENTAMIENTO ENTRE PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA MICHOACANA Y POLICÍA DEJA DOS MUERTOS Y SEIS HERIDOS

Por Estrella Pedroza

En menos de 24 horas, en Morelos se enfrentó nuevamente un grupo armado -conformado por presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana- y elementos antisecuestros y policías; el saldo fue de dos personas muertas y seis más heridas. 

El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Coatlán del Río en medio de un operativo coordinado entre elementos antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos.

De acuerdo a información oficial, ese operativo se efectuó para cumplimentar una orden de cateo en un inmueble, situado en la colonia Cuauhtémoc. 

Al llegar, al punto de interés, los agentes antisecuestros y personal de la Policía Morelos, fueron recibidos por disparos de arma de alto poder.

«Las autoridades repelieron la agresión iniciándose un enfrentamiento armado en la zona, lo que dejó como resultado al momento, cuatro agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía de Morelos y dos elementos de la Policía Morelos lesionados por disparos de arma de fuego», informó Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de gobierno, al dar lectura a un posicionamiento emitido por la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Y detalló que  «en el lugar del enfrentamiento fueron abatidos dos de los agresores, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana». 

También,  informó que los seis elementos (cuatro agentes de la Unidad Especial Contra Secuestros y 2 elementos CES) lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para la atención médica correspondiente, en donde se definirá en las próximas horas la gravedad de las lesiones.

Tras el enfrentamiento, autoridades federales y estatales implementaron acciones de patrullaje y búsqueda aérea y terrestre en la zona en el municipio de Coatlán del Río para la captura del resto de los agresores.

Hasta el cierre de esta información no se había logrado alguna detención.

Se debe recordar que este martes, se registró un enfrentamiento en Miacatlán entre delincuentes, presuntos integrantes del grupo delictivo los colombianos, y agente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Hasta ahora, en menos de cuatro meses se han suscitado ataques contra elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), dos de ellos, mientras se cumplimentan cateos y dos más como consecuencia de acciones de cateos.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos, fue cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos en Miacatlán y Coatlán del Río y se limitó a expresar:

«No vamos a permitir más delincuentes en el estado, esto es frontal, como se los he mencionado no lo podemos permitir, como se los he mencionado… !Ya hasta me duele la cabeza de repetir! la administración pasada pactó nosotros no pactamos!».

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS