Ante los constantes apagones que se han registrado en distintos municipios de Morelos, Hugo Enrique Hernández, un líder comerciantes de la municipalidad de Jiutepec- que ha sido afectado por cortes de luz -alzó la voz para reclamar a la CFE los daños colaterales que están causando a personas que luchan contra COVID-19.
Lo anterior, fue a través de un video difundo en redes sociales donde aparece conectado a un concentrador de oxígeno y presenta dificultades para respirar al estar contagiado de coronavirus.
«Amigos, muy buen día. Yo nada más quiero alzar la voz fuerte y quiero preguntarle a la CFE, a la Secretaría de Energía y al Gobierno de Morelos ¿ustedes han considerado las muertes que van ocasionar con cada uno de sus apagones programados, que tienen ustedes en las colonias?«, destaca el líder comerciante.
Agrego:
«Yo quiero recordar que el oxígeno para muchos de nosotros (personas contagiadas de covid19) , este momento, es vital las 24 horas, la mayoría nos vemos en la necesidad de conseguir un concentrado de oxígeno debido a la escasez de oxígeno o tanques».
Reprochó la falta de sensibilidad de la empresa de energía eléctrica y de las autoridades al realizar estas medidas en medio de una pandemia mundial.
«Yo no entiendo de verdad, cómo pueden ser tan cruel inhumano las autoridades federales de la Comisión Electricidad de dejarnos sin luz y energía eléctrica para que nuestros aparatos y nuestros aparatos de respiración funcionen. Yo no entiendo», destacó.
Cuestiono a las autoridades si han hecho un balance de las muertes y sufrimiento que han provocado.
«yo no sé si ustedes ya hicieron un balance muertes por cada apagón y cuánto sufrimiento le van a provocar la sociedad, de por si, nosotros estamos trabajando duro para sobrevivir estamos trabajando con nuestro dinero y la aportación de nuestros amigos para que usted nos vengan con esta situación de apagados programados. ¡no se vale!».
Y cerró con un llamado a la CFE y a las autoridades «Si no ayudan por lo menos no estorben, mantengan el suministro de energía eléctrica porque ustedes no saben lo importante que es en este momento para los que estamos enfrentando una situación complicada en este momento. ¡Ya basta de tonterías señores! La energía eléctrica es fundamental para muchos de nosotros es de vida o muerte señores», subrayó.