La mañana de este lunes un tractocamión perdió el control sobre la autopista México-Cuernavaca, invadió ambos sentidos, en el kilómetro 69 a la altura de la pendiente que lleva a la conocida curva de “la pera”; el impacto provocó que la unidad se incendiara.
Caminos y Puentes informó del cierre total en ambos sentidos; alrededor de las 11:00 horas la fila de vehículos rumbo al norte alcanzaba los 20 kilómetros al coincidir la conclusión del fin de semana largo con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana.
Las autoridades de emergencia atendieron el incidente y lograron sofocar el incendio. Las tareas de retiro del automotor y limpieza de la zona están en proceso.
A los usuarios de la autopista que circulan de Cuernavaca hacia la capital de la República, elementos de la Guardia Nacional, la desvían hacia el interior de la ciudad para dirigirlos hacia la carretara federal. En el sentido contrario se desvía la circulación hacia la federal en la zona de alimentos de 3 Marías.
Este 18 de noviembre la autopista que une a la Ciudad de México con Morelos cumplió 71 años de haber sido inaugrada; fue el presidete Miguel Alemán quien develó la placa conmemorativa. Se caracteriza por haber sido la primera tipo “boulevard” contruida en el país.
La curva de ‘La Pera’, según Héctor Julián Rabadán Tapia, director Técnico de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), en reciente entrevista, indicó que se construyó para suavizar la bajada hacia el valle de Cuernavaca, que es una pendiente bastante pronunciada”.