*Intervinieron edificios públicos y aventaron bombas molotov caseras
Con la consigna «el gobierno de Obrador es un macho opresor», mujeres de Morelos salieron a las calles de Cuernavaca a exigir justicia para las víctimas de feminicidios, a su paso intervinieron edificios públicos y aventaron bombas molotov caseras.
También, reclamaron al gobernador Cuautémoc Blanco, que emanó del Partido de Encuentro Solidario (PES) de ultra derecha conservadora, su indiferencia mostrada ante las violencias de género.
La pandemia de covid19 no impidió que las mujeres tomara las calles vestidas de negro y paliacates color verde y morado.
La protesta separatista inició en la llamada glorieta de Tlaltenango, situada al norte de Cuernavaca rumbo al Centro Histórico de Cuernavaca.
A sus paso gritaron consignas, entre ellas, «Ni un violador será gobernador», «Ahora que estamos juntas ahora que si nos ven abajo el patriarcado que va caer que va a caer», «Mujer escucha está es tu lucha» y «señor señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la.cara de la gente».
El Centro de Salud «Tlaltenago», situado sobre la avenida Emiliano Zapata, fue intervenido con pintas a favor de la despenalización del aborto, entre ellas » aborto legal para no morir, anticonceptivos para no abortar».
La sede del Poder Judicial, ubicada en la calle Álvaro Obregón, fue el primer edificio público en que durante su intervención arrojaron bombas molotov caseras, también fue blanco de pintas con leyendas donde exigían justicia para las mujeres víctimas de feminicidio.
Al llegar al Centro Histórico, algunos establecimientos y bancos sirvieron de pergamino para pintas a favor de la eliminación de la violencia.
Al llegara a la Plaza de Armas que se encontraban con vallas de metal, el contingente feminista se apoderó de la explanada.
Y un grupo de mujeres encapuchadas se abalanzaron sobre el palacio de gobierno, sede oficial del Poder Ejecutivo, para intervenirlo por espacio de media hora.
Rompieron vidrios, pintaron muros , incluido el Memorial de Víctimas y arrojaron bombas molotov caseras.
Mientras las pintas se extendieron a lo largo de la plazas, las cientos de mujeres unieron sus voces para entonar el himno feminista “Sin Miedo» de la autoría de Vivir Quintana para exigir alto a la violencia de género y contra los feminicidios.
El Himno retumbó en el Centro Histórico de Cuernavaca y al concluir gritaron «¡El gobierno de Obrador es un macho opresor!», “No se va a caer, lo vamos a tirar”, “mujer escucha, esta es tu lucha”,
Desde ahí exigieron al mandatrio Cuauhtémoc Blanco Bravo, frenar los feminicidios. También demandaron al Estado que aborto sea legal en el estado.
También lamentaron la falta de acciones gubernamentales para frenar los asesinatos de mujeres.