En Morelos durante el arranque de vacunación contra COVID19 para adultos mayores en algunas unidades de salud, habilitadas como módulos, se observó desorden, incumplimiento en medidas de sana distancia y solo tenían capacidad para vacunar a 50 personas, no 120 como aseguraron las autoridades federales.
Por ejemplo lo ocurrido en el Centro de Salud del poblado de Acatlipa, donde se pudo observar una larga fila de personas mayores sin que se garantizará una distancia mínima de un metro y medio de distancia entre persona y persona.
Pero lo más grave es que no se previó contar con el personal suficiente, para que vacunaran al 100 por ciento de las personas citadas por los servidores de la nación.
«Nuestra capacidad es nada más de aplicar 50 vacunas, solo vamos a vacunas a los primeros 50, los que llegaron después no los vamos a poder vacunar hoy, este día solo a los que tienen cita», sostuvo Martín Daniel López Paz, responsable de dicha unidad, al encarar a las decenas de personas que estaban molestas.
El funcionario de SSM explicó que era imposible atender a todos por el horario que tienen hasta las 15:00 horas y el personal con el que se cuenta.
Las personas argumentaron que todos los que estaban ahí tenían cita, que recibieron hora y fecha mediante una llamada telefónica realizada por los servidores de la nación.
Las personas fueron citadas a las 10 de la mañana y tras varias horas de espera les notificaron que por ahora no serían vacunadas.
Lo que generó la molestias de los asistentes y se quejaron porque ahora tendrán que volver otro día, lo que los pone en riesgo y además les genera mayores gastos.