El Gobierno de Jojutla, encabezado por el presidente municipal Alan Martínez García, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y con el apoyo del equipo vactor, inició los trabajos de limpieza y desazolve de los drenajes en las colonias Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, El Zapatito y Centro, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Durante un recorrido de supervisión, el alcalde destacó que estos trabajos preventivos se realizarán en los puntos con mayor vulnerabilidad, como la cabecera municipal y las unidades habitacionales Arrozales, San Jerónimo, La Pastrana, El Higuerón y Unidad Morelos.
Agregó que también se tiene programada la atención de la zona de Santa María Tlatenchi y el corredor conformado por Ricardo Soto, El Higuerón y Lázaro Cárdenas.
Asimismo, se recorrerán los puntos de mayor riesgo en Tehuixtla y Tequesquitengo, con el propósito de mitigar posibles contingencias durante la temporada de lluvias. Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura ni objetos sólidos en las calles o en la red de drenaje, a fin de evitar taponamientos que puedan provocar inundaciones.