Agustín Alonso Gutiérrez diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos afirmó que a diferencia de los diputados anteriores, hoy hay apertura y no burla a las peticiones de los alcaldes.
Así lo señaló durante la instalación de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, a la que asistió como invitada la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado Mónica Boggio Tomasaz Merino.
Agustín Alonso recalcó que en esta Legislatura hay expresidentes municipales que “sufrimos por las burlas y el desentendimiento de los anteriores diputados, ahora eso no va a pasar, porque dijo, hay apertura y se coadyuvará para que se pueden enfrentar los problemas en mejores condiciones”.
Comentó que hay disposición de los actuales legisladores para que se visiten los municipios, consensar y recomendar a los alcaldes sobre sus leyes de ingresos para que al momento de llegar a la Comisión tengan las menos observaciones posibles.
Lo más importante, dijo que no solo el tramite sea más rápido y eficaz, sino que verdaderamente fortalezca las finanzas de los Ayuntamientos para atender las necesidades de la población.
En la ceremonia Alonso Gutiérrez le tomó protesta a Claudia Tulia Becerra Soriano, como nueva secretaria técnica de la comisión.