Por incurrir en tráfico de influencias y presuntos actos de peculado para obtener obras sobre 12 millones de pesos en beneficio de sus familiares, en dos semanas más será judicializada la carpeta de investigación contra la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino, iniciada en la Fiscalía Anticorrupción por el diputado local José Casas González.
En tanto, informó que la contralora estatal, América Berenice Jiménez Molina, fue notificada del proceso judicial iniciado en su contra al presentar documentación falsa a fin de asumir el cargo y sin contar con los requisitos legales.
En rueda de prensa, señaló la carpeta de investigación hacia la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino, al haber utilizado el cargo para que sin licitar la empresa constructora de su familia obtuviera contratos de obras por 12 millones de pesos.
A pesar de que fue acusado de haber incurrido en violencia de género durante el inicio de la denuncia, manifestó que continuará con el proceso judicial hasta lograr la sanción legal hacia la titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
De igual manera, refirió que desde el viernes pasado la contralora estatal, América Berenice Jiménez Molina, fue notificada sobre el inicio de su proceso judicial y será citada, en breve, para responder sobre los delitos de haber mentido a una autoridad para asumir un cargo de manera ilegal.