El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Chacho Mátar firmó su segundo compromiso a favor de la comunidad LGBTTIQ+.
«Durante mi gobierno que inicia el primer dia del mes de enero de 2022, se respetará a la población LGBTTIQ+» , aseguró el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca , por Movimiento Ciudadano, Chacho Mátar.
«Se impulsará una agenda diversa e incluyente para empezar a saldar la deuda histórica, estas propuestas son una respuesta parcial pero progresiva para la descriminacion y la exclusion que siguen viviendo las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero transexuales, intersexuales y no binarias en Cuernavaca y en todo Morelos».
Los compromisos firmados son: Seguridad y Justicia con perspectiva de Derechos Humanos.
Cultura financiera, inclusión económica y perspectiva sectorial.
Formación no descriminatoria, fortalecimiento de capacidades institucionales en materia de derechos de la comunidad LGBTTIQ+.
Programas de salud integral de la comunidad.
Participación social, inclusión transversal y desarrollo de competencias laborales.
Reconocimiento legal y combate a las descriminación.
Promoción a la diversidad a la identidad, a la familia diversa y a los derechos de la comunidad.
Chacho Mátar dijo que se trabajará para tratar de remediar que Morelos esté en el top 10 nacional de índice de muertes relacionadas con la comunidad LGBTTIQ+ y la diveridad sexual.
Durante 2020 en territorio morelense se registraron 4 casos, el más reciente en Cuernavaca en el segundo semestre del año pasado.
El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por Movimiento Ciudadano Chacho Mátar aseguró que vamos a construir la Cuernavaca que se merece cada cuernavacense, ese es nuestro compromiso y no vamos a bajar la guardia porque Cuernavaca nos mueve y nos mueve la riqueza de su diversidad también.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, Jessica Ortega de la Cruz, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento; Roshell Terranova, candidata a diputada federal plurinominal por la cuarta circunscripción; Laura Hernández García,
Secreraria Nacional de Derechos Humanos de Movimiento Ciudadano y Tamara Ibarra, candidata a diputada federal al distrito 15 de la Ciudad de México, por la via plurinominal.
A Chaco Mátar, lo acompañaron Jessica Ortega de la Cruz, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento; Roshell Terranova, candidata a diputada federal plurinominal por la cuarta circunscripción; Laura Hernández García,
Secreraria Nacional de Derechos Humanos de Movimiento Ciudadano, Tamara Ibarra, candidata a diputada federal al distrito 15 de la Ciudad de México, por la via plurinominal y Mirelle Martínez, candidata a sindico municipal de Cuernavaca.