1.- ¿En complicidad?
2.- Tania: La soberbia
3.- Lencho out
4.- El servilismo de las cortes
1.- Cuando compareció el amigo de los diputados, Uriel, se frenó el paso a las jóvenes que protestaban por el caso de Ariadna Fernanda; cuando se discutía el presupuesto, no se dio el paso libre a alcaldes que se preparaban para protestar por el agandalle a favor de Alonso y su Yautepec de fiestas y asesinatos, Pancho el de las fosas y la capital.
Recién se agredió a personas de la tercera edad que querían hablar con los inquilinos del congreso; una de las personas en peligro de perder un dedo, pero hoy, se recibió a ciertos abogados, quienes instantes antes se molestaron porque reporteros les preguntaron sobre su cuate Uriel, no les gustó, agredieron a los compañeros y éstos reaccionaron con dignidad, pero las cosas no pararon ahí, en el recinto legislativo Tania, quien es la titular de equidad de género, quiso evidenciar a una periodista que cumplía con su deber, con lo que se puso en evidencia; ella estará en favor de sus intereses y quien la cuestione lo pagará. Yo que pensé que lo había superado, pero no, su soberbia sólo estaba adormecida, despertó y ahí las amenazas.
A los licenciados los diputados les dieron la bienvenida, puertas abiertas, nada faltó para que se les tocaran las fanfarrias; a los grupos vulnerables no se les recibe, pero los que llegan y se identifican como partidarios de Uriel y contra el gobierno, hasta con sus autos, criticado por Miguel Rosete, quien prometió protestar contra los nombramientos de jueces en el TSJ, pero hasta ahora, si lo hizo, se lo guardó o le dio frío. Dijo Miguel Ángel que Jorge Gamboa Olea es vengativo. Sólo que sea por eso. Volvamos al asunto.
Los licenciados, irascibles ante cuestionamientos, llegaron al recinto y ahí, protegidos por quienes más actúan como empleados del fiscal, del perverso y del que quiere ser gobernador a cualquier precio, se envalentonaron y entregaron su escrito, recibido con gusto, con lo que se chantajeará al gobierno con un juicio político. Parece que se insiste en imponer al fiscal como gobernador carnal para cogobernar, aunque, en realidad, sólo será tomar los privilegios que representa estar al frente del poder, no trabajar; eso que lo hagan otros, pues ellos son diputados que, unidos con los abogados, lanzaron bravatas; la campeona fue la petista Tania Valentina que, según Tony Díaz, a Leticia Villaseñor de MVS, le espetó: “te estas burlando de lo que dijo mi compañero Alejandro (Martínez), te tengo grabada y te voy a exhibir. Cuando les maten a un reportero ya los quiero ver que se manifiesten; ni salgan a protestar” –lo que fue aplaudido (sigue Tony) y vitoreado tanto por el gremio de abogados tanto por las y los diputados presentes-.
Para cerrar, si los abogados fueron recibidos hasta con sus autos, quiere decir que el grupo de los 15 los esperaban; si los licenciados se portaron majaderos con la prensa es por consejo de quien está detrás de ellos (¿Graco?. Siempre se portó majadero con la prensa), y luego, al lado de los diputados se hizo un frente que sirvió para amenazar, hasta de muerte, a periodistas, llevando la voz cantante la petista, quien después quiso justificarse, pero sus vociferaciones de la parca rondado a los reporteros, ahí quedan. Creyó Tania que con dar palmaditas en la espalda lo arreglaría. Se equivocó, Tania.
Lo que se pensaba como un gran golpe, terminó siendo amenaza contra los periodistas.
2.- Lamentable lo dicho por Tania; rebasó cualquier línea que la buena voluntad dicta; o fue la soberbia lo que le ganó, el enojo, el orgullo o todo junto. ¿Valió la pena?. Me da la impresión de que hizo el trabajo sucio. Me gustaría que así hubiera sido y no que la verdadera Tania salió a relucir este jueves. Amenazar periodistas y en público; terrible.
3.- Lencho fue repudiado en la Facultad de Derecho de la UNAM; Se lo ganó a pulso.
4.- Cuando el pueblo apoya a la izquierda y le lleva al gobierno, las cortes llegan para hacer el servicio a la derecha; en Brasil sucedió con Lula, en Argentina con Cristina Kirchner, Pedro Castillo en territorio peruano, y ahora en nuestro país; por eso el estar en contra de todo lo que propone la Cuarta Transformación, y así seguirá, hasta que se dé la reforma anhelada por los patriotas para que se haga una reforma judicial de fondo, en el 24.