- Morena siente que perdió la gubernatura por eso realiza guerra sucia contra Lucy Meza
Los dirigentes de los partidos políticos del PAN, PRI, PRD y RSP, que conforman la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, emplazaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco a decidir de manera inmediata la presentación de su licencia para separarse del cargo o renunciar a su candidatura por la diputación federal plurinominal.
La presidenta estatal del PAN, Dalila Morales aseguró que Cuauhtémoc Blanco, tiene pocas horas para decidir si concluye su mandato como gobernador del estado de Morelos hasta el 31 de septiembre de este año, o decide acogerse al fuero que le está otorgando Morena, con la diputación federal plurinominal.
“Cualquier decisión que tome, deberá estar apegada al resolutivo del Tribunal Electoral. Así que, le hacemos un llamado enérgico a Cuauhtémoc Blanco para que presente su licencia ante el Congreso del Estado de Morelos o su renuncia a la candidatura de Morena”, acotó.
Ahí, la líder panista, Dalila Morales, sostuvo que los magistrados electorales le dieron la razón a los partidos de oposición, quienes desde un inició denunciaron la violación flagrante a la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos por parte de Cuauhtémoc Blanco. “Las apelaciones que presentó el PAN, el PRI y el PRD lograron frenar los abusos y excesos de un gobernador que no le importa la ley”, externó.
De hecho, afirmó que la oposición obligará a Cuauhtémoc Blanco a que explique sobre el desfalco que cometió por tres mil 149 millones de pesos, respecto al nepotismo en el que incurrió por contratar en el gobierno a sus familiares. “Y le vamos a exigir que explique las múltiples omisiones que cometió y por las cuales Morelos está sumergido en un clima de violencia e inseguridad.
Dalila Morales sostuvo que con el falló de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, se demostró que Morena encubrió la violación a la Constitución, que pasó por encima de la ley y traicionó al pueblo morelense.
En este contexto, los dirigentes del PRI, Jonathan Márquez; del PRD, Sergio Prado y de RSP, Karla Aldama coincidieron en que Morena y su candidata de la continuidad se sienten ya derrotados, por eso han emprendido una guerra sucia en contra de Lucy Meza, candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos.