El Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (SITINIFAP) emplazó a huelga a la institución para el próximo 27 de mayo, en demanda de incremento salarial y prestaciones sociales.
Además, permanecen en plantón en la entrada de las instalaciones del centro de investigación, en la espera de una respuesta hacia sus peticiones que fueron hechas desde hace tres años.
La intención, señalaron los investigadores, era estallar al paro total de labores el 19 de mayo, pero la dirección del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) solicitó continuar con el diálogo para llegar a acuerdos.
Sin embargo, relataron que la tarde-noche del pasado miércoles hubo el acercamiento sin lograr resultados favorables para los investigadores, porque hay el argumento sobre la falta de presupuesto.
La solicitud de incremento directo al salario es de cuando menos el seis por ciento, un 15 por ciento en prestaciones económicas y mayores apoyos para continuar con las investigaciones que aún están en curso.