- Todo listo para la elección interna de MORENA y como dirigente en Morelos tendrá que ser hombre
El próximo dirigente en Morelos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) será hombre, confirmó, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, delegado en funciones de presidente en la entidad, tras destacar que está todo listo para la elección interna que se realizará este domingo.
“Es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional determinar el género que corresponderá a la diligencia de los estados, en Morelos quedó hombre, lo que no satisface a todos porque en esta entidad hay mujeres con mucha capacidad y perfil”, dijo.
Ojeda Zubieta, explicó que los lineamientos establecidos en esta ocasión permitieron que personajes como Ulises Bravo Medina puedan aspirar a formar parte del Consejo Estatal e incluso tenga la posibilidad de buscar la diligencia.
“Ulises Bravo va a participar en el proceso interno por lo menos para ser consejero… está registrado y va a competir”, añadió.
Lo anterior, pese a una serie de impugnaciones presentadas por las bases morenistas.
El delegado en funciones de presidente en la entidad, indicó que en caso de que logre ser consejero y que el 52 por ciento de consejeros lo elijan podría ser presidente.
No obstante, se prevén impugnaciones ante los Tribunales Electorales.
Por ahora , «hay que abogar porque el próximo domingo vaya la gente a votar y que participe pero sobre todo que el proceso sea totalmente respetuoso».