* El diputado federal se reunió con sindicas de diversos municipios del estado
“Las síndicas son importantes porque representan la oportunidad de qué los ayuntamientos tengan finanzas sanas y equilibradas en desarrollo de sus comunidades, la responsabilidad de estas mujeres es muy alta y a mí me da mucho gusto haberlas saludado y compartir con ellas sus experiencias de trabajo en los municipios de Morelos, no cabe duda que sus responsabilidades son grandes, pero ellas hacen su mejor esfuerzo para estar a la altura”.
Expuso el diputado federal Jorge Argüelles en el marco de la reunión con sindicas de diversos municipios de la entidad que se desarrolló en Puente de Ixtla.
Uno de los objetivos es trabajar coordinadamente para gestionar recursos federales que lleguen a los morelenses a través de las alcaldías.
Mencionó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador, Cuauhtémoc Blanco y él mismo, han buscado la forma de hacer llegar los recursos y beneficios a los municipios. Como recientemente lo informaron a los líderes de la colonia Antonio Barona en la capital del estado.
Por otra parte, el diputado Jorge Argüelles reconoció la labor de cada una de las sindicas, ya que son el primer contacto con la ciudadanía y la solución de los problemas para la población.
El diputado, Argüelles Victorero resaltó que en Morelos son 29 mujeres que ocupan el cargo, lo que habla de la importante labor del género en la política pública, también hizo hincapié que los municipios trabajan de manera conjunta gracias a la unidad que existe entre ellas.
Finalmente, agradeció la disposición de colaborar en conjunto para beneficio de la población morelense.