- Destacados militantes morelenses recibieron nombramientos como integrantes de la Conferencia de Honor. Testigo de la convocatoria, Rubén Ignacio Moreira Valdez coordinador de diputados en el congreso federal.
*Unidad e institucionalidad distinguen al PRI sobre otras fuerzas políticas; la diversidad social y el debate solo caben en nuestro partido: Jonathan Márquez.
Militantes, representantes y ex representantes populares, así como dirigentes de sectores y organizaciones y destacadas mujeres y hombres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos se integraron a la “Conferencia de Honor”, del Comité Estatal del PRI en la entidad en apego al artículo 87 de los estatutos.
El presidente del Comité Directivo Estatal en Morelos, Jonathan Márquez, convocó a trabajar sobre un proyecto de renovación con una visión de unidad y de lealtad al partido. Los “priistas de Morelos hemos sido resistencia, y mantenido por 22 años la unidad en medio de la adversidad, hemos demostrado que estamos aquí por convicción y no por interés. Este es el comité del esfuerzo de la unidad y la renovación”.
Más allá de la estridencia política y de las opiniones diversas en el revolucionario institucional, “nuestro partido es el segundo con mayor intención del voto a nivel nacional, la coalición que se forjó con el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas es la mejor y quizás la única alternativa realista para derrotar al López Obradorismo. El gobierno sabe que pese a los retos que vivimos el PRI es un partido que moviliza y gana votos; en público nos atacan, pero en privado nos envidian, envidian nuestra organización y la presencia territorial, la capacidad de operación y el oficio político. Envidian que nuestra militancia es real y no de mentiras como lo demostraron en la elección de Morena”.
Con la presencia de representantes populares federales, estatales integrantes de sectores y de los cabildos, Jonathan Márquez, resaltó que a diferencia de otros partidos el PRI ha sabido encontrar la unidad en medio de la adversidad. El PRI es un “partido diverso y moderno sobre todo institucional, dialogamos, resolvemos, nos ponemos de acuerdo y salimos unidos para enfrentar los retos comunes allá afuera”.
El presidente del CDE, hizo el llamado urgente a todos los militantes y simpatizantes a integrarse a los trabajos “a quiénes les tenemos la deuda para reencontrarnos y sanar viejos agravios. Hoy quiero reiterarles el compromiso para hacer del PRI Morelos la casa de toda la militancia; todas las corrientes de opinión son bienvenidas, aceptadas, para construir un partido de todos. El PRI siempre ha sido diverso. Al interior el mejor PRI nunca ha sido incluyente sino el partido donde caben todas las formas de pensamiento y toda la diversidad que hace de México un país libre y activo”.
En su mensaje a los priistas morelenses el coordinador de la bancada priista en el congreso federal, Rubén Ignacio Moreira Valdez, reconoció que el reto es grande en Morelos, pero para convencer a la gente después de gobiernos desastrosos es necesaria la participación de todos quienes se digan convencidos de ser realmente priistas.
Demandó a los morelenses en general a sacar la casta y el orgullo, y así evitar el escenario actual donde las familias en la entidad ya tocaron fondo en materia de seguridad y de desarrollo social. Adelantó que en los próximos meses Morelos será sed de dos foros nacionales, una para debatir sobre el presupuesto federal y los recursos que necesita la entidad, y el otro para escuchar los argumentos jurídicos para el proyecto de Procedimientos Civiles y Familiares.